Cuidan capital mexicana 32 mil policías por días festivos

México, 31 dic.- Unos 32 mil policías se encuentran movilizados para velar por la tranquilidad de la capital mexicana en estos dos días festivos del año nuevo, informó el gobierno local. Con ese fin se realizarán operaciones de seguridad y vialidad para los 23 eventos masivos programados para este fin de semana, los cuales tendrán una afluencia superior a las 170 mil personas.

Igualmente se custodiarán centrales de autobuses, el aeropuerto, carreteras y principales vías ante el regreso y partida de miles de vacacionistas, comunicó el subsecretario de Control de Tránsito, Luis Rosales Gamboa.

Añadió el funcionario que la vigilancia también estará reforzada con el sobrevuelo de helicópteros y las más de 13 mil cámaras en las calles.

El subsecretario de Programas, Héctor Antuñano, detalló que los eventos con mayor número de asistentes durante ambos días serán la pista de hielo en el Zócalo y el Nacimiento más grande del mundo, en el estacionamiento del Estadio Azteca.

Asimismo, este sábado se celebrará la Fiesta Concierto de Fin de Año 2011-2012, a partir de las 6:30 hora local en la Glorieta del monumento al Ángel de la Independencia, en el Paseo de la Reforma.

También, añadió, se pondrá especial resguardo a la Basílica de Guadalupe y a otras iglesias ante las diferentes misas que se oficiarán. (PL)