Niño cubano intentará otro récord en dominio de balón

Artemisa, 27 dic.- El niño Christófer Emil Escobar Sanabria, natural de Caimito, intentará mañana implantar en su natal provincia de Artemisa, un récord para menores en dominio del balón desde la posición de sentado. Según Ángel María Suárez, entrenador del infante de 13 años de edad, Escobar Sanabria prevé darle más de 200 toques a la esférica en solo un minuto, para lo cual ha necesitado gran preparación física y concentración, explicó.

Suárez agregó que, con esta marca, saludará el aniversario 53 del triunfo de la Revolución y el primero de la provincia de Artemisa, el nueve de enero.

Al respecto, indicó que en la prueba lo acompañará su coterráneo Lázaro Curbelo Pupo, recordista mundial en dominio del balón para discapacitados.

En noviembre y en saludo al centenario del fútbol en Cuba, Escobar Sanabria caminó, en la capital provincial de Artemisa, cinco kilómetros golpeando la pelota, y el 28 de septiembre logró la plusmarca nacional para menores, con 12 mil 345 toques con el pie y la cabeza, durante dos horas y cinco minutos. (AIN)