Piden fin del bloqueo a Cuba y libertad para Los Cinco

Piden fin del bloqueo a Cuba y libertad para Los CincoLa Habana, 13 dic .- El XIII Encuentro de Partidos Comunistas y Obreros, que se celebró en Atenas, capital de Grecia, aprobó varias resoluciones, entre ellas la referida a la necesidad de poner fin al injusto y criminal bloqueo de EEUU. contra Cuba.

Igualmente, se pronunciaron por exigir la liberación de los Cinco Héroes y su regreso a la Isla, incluyendo a René González, víctima de un nuevo castigo que le impide el regreso a la Patria luego de cumplir totalmente su injusta pena de cárcel.

De acuerdo con la información que hoy inserta Granma, una resolución en la que se reconoce la importancia de la reciente fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), figura entre los importantes pronunciamientos del encuentro.

Después de tres largas jornadas de trabajo, bajo el lema "El Futuro es del Socialismo" y con la participación de 78 partidos procedentes de 59 países, el encuentro aprobó una Declaración Final en la cual se reafirma que la tarea más importante de los comunistas es el enfrentamiento al modelo neoliberal.

Precisa el documento que el neoliberalismo, agravado por la crisis del sistema capitalista, exige también de los partidos la lucha contra el imperialismo y por la construcción de una sociedad más justa.

Solo el socialismo es capaz de crear las condiciones necesarias que eliminen las guerras, el desempleo, la hambruna y la pobreza, enfatiza el texto.

El Partido Comunista de Cuba estuvo representado por Oscar Martínez Cordovés, vice jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido. (AIN)