Poder Popular en Camagüey se pronuncia por mejorar atención a población

Poder Popular en Camagüey se pronuncia por mejorar atención a poblaciónCamagüey, 12 dic .- La Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey se pronunció este domingo con fuerza por mejorar el sistema de atención a la población, con vistas a erradicar cualquier deficiencia que afecte la imagen de la gestión gubernamental.

En una sesión de ese órgano se constató el incremento significativo en los últimos meses del número de casos y asuntos atendidos por las estructuras dedicadas a ese fin, y también los problemas planteados por los electores en las asambleas de circunscripción.

Esto indica que subsisten insuficiencias en la gestion para encaminar las quejas o sugerencias de la población, y que el sistema no funciona con efectividad en todos los niveles, según un informe presentado a la Asamblea por su Comisión de Órganos Locales.

El delegado Roberto Conde, en el debate del tema recordó que los directivos de entidades e instituciones del Estado tienen entre sus funciones la de brindarle atención a la población y responder o resolver sus inquietudes.

Al respecto Luis Inchausti, presidente del Gobierno en la provincia, enfatizó que aparte de contar con una adecuada preparación, en la responsabilidad en la cual fueron seleccionados, los funcionarios y directivos también han de mostrar interés y buena forma a la hora de explicar cuando un señalamiento de los electores no pueda ser solucionado.

En la sesión rindió cuenta el órgano de gobierno del municipio de Florida, con protagonismo en los resultados de Camagüey por su peso económico en la agroindustria azucarera, la ganadería y el cultivo del arroz.

Se planteó que esa localidad necesita elevar los programas de autoabastecimiento territorial de alimentos, de la salud y de la vivienda.

En una intervención, Julio César García, primer secretario del Partido en la provincia, reclamó de las estructuras de Gobierno en los municipios con producción de caña y de azúcar apoyo por el buen desenvolvimiento de la zafra, la cual comenzará en la región el venidero día 13. (AIN)