Circula ejemplar de la revista Faro para lectores invidentes

Circula ejemplar de la revista Faro para lectores invidentesLa Habana, 6 de dic.- El número 59 de la revista Faro, en sistema Braille para lectores invidentes, discapacitados visuales de Iberoamérica y otras regiones circula ya por toda Cuba, en ocasión de celebrarse el aniversario 16 de su creación. Entre los trabajos que pueden encontrarse en la nueva edición figura uno sobre las escuelas para ciegos en Cuba, de Marisabel Tamayo, presidenta de la Comisión de Historia de la ANCI; otro acerca de la ciudad de Baracoa, de Gilda Quimeras, y un tercero referido al cine para invidentes, de Yoelki Monteagudo, todos colaboradores discapacitados visuales.

También cuenta con secciones fijas, como son Desde la altura de los Cinco, esta vez con una carta de la desaparecida Celia Hart a Antonio Guerrero, la titulada Hilos de Ariadna, dedicada a la mujer; Hablemos Mejor, de Celima Bernal, y uno sobre el sueño, de la psicóloga ciega Yesenia Smith.

José Miguel Ramos, director de la revista, dijo a la AIN que el propósito de ese órgano es que los carentes del sentido de la vista tengan un mayor acceso a la información y la cultura, a la vez que personas con la discapacidad fuera de Cuba conozcan el quehacer de los residentes en esta isla caribeña.

La revista Faro, única de su tipo en la Isla, pertenece a la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), y su impresión se realiza en la imprenta del centro cultural recreativo de la organización, mientras que los suscriptores la reciben de forma gratuita a vuelta de correo. (AIN)