Rock cubano y música electrónica estadounidense se unen

Pinar del Río, CuRock cubano y música electrónica estadounidense se unen ba, 2 dic . – La conocida banda de rock cubana Tendencia y el músico norteamericano Junior Puente mezclan sonoridades como parte de un proyecto conjunto, que prevé actuaciones en la isla y en el país norteño.

 Estamos preparando una gira por Estados Unidos y ciudades de Cuba para compartir escenario con temas que interpretaremos al unísono, anunció a Prensa Latina Ernesto Mederos (Kiko), director de la agrupación, momentos antes de un concierto aquí.

Comentó que la presentación en Pinar del Río junto al productor y DJ es la primera de una serie de espectáculos que aspiran realizar en meses venideros.

Desde hace años conozco la música de Tendencia, admiro sus mezclas y su sello de cubanía, pero sólo ahora logramos unirnos en escena y hacer proyecciones juntos, afirmó el artista radicado en el estado de La Florida.

Defensor de un estilo que liga sonoridades electrónicas postmodernas con las bases del chachachá y el son, asegura que esta experimentación es una manera de acercar a los más jóvenes a ritmos tradicionales del pentagrama cubano.

La música no tiene fronteras y pretendemos difundir las obras de grandes maestros nacidos en Cuba, pero recreándolas con códigos más actuales, añadió Puente.

El concierto en la Casa de Producciones La Sitiera antecede a una función para los estudiantes de la universidad local Hermanos Saíz la semana venidera.

Con tres discos y una amplia trayectoria internacional, Tendencia ha actuado con rockeros de países como Alemania, Venezuela y España. Su próxima gira comenzará el 1 de febrero en Ecuador.

Además de las bases ritmáticas afrocubanas incorporamos elementos como la plena boricua para buscar un sonido más latinoamericano en futuras presentaciones y en nuestro próximo álbum, adelantó Kiko, oriundo de esta occidental provincia.(PL)