Celebran aniversario 55 del desembarco del Granma y Día de las FAR

Celebran aniversario 55 del desembarco del Granma y Día de las FAR Entre bailes y canciones, los niños de la compañía infantil de teatro La Colmenita celebraron ayer el aniversario 55 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en acto presidido por los miembros del Buró Político, José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las FAR.

Además, se encontraban presentes otros jefes, oficiales y combatientes de las FAR y familiares de los Cinco Héroes.

Con personajes de historietas mambisas, los niños rindieron homenaje a una institución que se mantiene fiel a la Patria, y demostraron el respeto que el pueblo siente por los hombres y mujeres de verde olivo.

Hasta la Sala Universal de las FAR llegó el reconocimiento a las pioneras Flabia Espinosa y Arlines Cuello, de las escuelas primarias José Martí, en Villa Clara y Santiago de Cuba, respectivamente, además de Melissa Maura Oropeza, de la ESBU Revolución Bolivariana, en Cienfuegos, ganadoras este año del concurso Amigos de las FAR, quienes recibieron la réplica del yate Granma.

También fue leído el mensaje de la organización de Pioneros José Martí a los miembros de las Fuerzas Armadas, que recoge el saludo de los pioneros cubanos y el reconocimiento a la importante labor que día a día realiza ese ejército de pueblo uniformado.

A todos estremeció la grabación de Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes, interpretando sus propios versos musicalizados y cantando además una canción de Silvio Rodríguez, a la cual se sumaron las voces de los niños de la Colmenita.

Con un saludo de Elpidio Valdés a los integrantes de las FAR culminó el espectáculo en el que se mezclaron voces de varias generaciones para cantar y recordar que los niños y jóvenes de hoy son el futuro del mañana.

(Tomado de Granma)