Al sur

Saludan santacruceños 20 aniversario del programa Educa a tu hijo

Saludan santacruceños 20 aniversario del programa Educa a tu hijoEn saludo al 20 aniversario del programa ‘Educa a tu hijo’, infantes del Consejo Popular santacruceño Jesús Suárez Gayol, desarrollaron un grupo de acciones este viernes en la Casa Comunal enclavada en el propio zonal.

Titulado ‘Festival de la Gimnasia del Lactante, la Embarazada y el Niño’, ese espacio contó con la participación de trabajadores del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), así como de profesionales de la salud, quienes apoyaron las actividades protagónicas de más de 200 pinos nuevos.

Junto a los pequeños de los diferentes planteles pertenecientes al Consejo Popular Jesús Suárez Gayol, asistieron al encuentro representantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), atendiendo al marcado enfoque comunitario e intersectorial del programa.

Este 25 de noviembre las acciones estuvieron dirigidas a garantizar la educación desde edades tempranas y a partir del embarazo, para ello exhibieron ejercicios con gestantes, lactantes y tablas gimnásticas con bebés hasta los seis años de edad.

Los niños recitaron y mostraron sus iniciativas en desfiles de disfraces, con el apoyo de sus familiares como ente fundamental en la formación educativa y como primera institución donde se adquieren valores.

El perfeccionamiento del programa ‘Educa a tu hijo’ en el Consejo Popular Jesús Suárez Gayol ha logrado que los niños que en él participan, alcancen mayor desarrollo en la esfera afectiva, motriz, cognoscitiva y del comportamiento social, así como en la preparación para su ingreso a la escuela. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz).