Videoarte próximamente en Camagüey

Videoarte próximamente en CamagüeyCamagüey, 18 nov.- Bajo la lente de artistas que encuentran en las cámaras una forma de expresión, se acerca esta provincia al IV Festival Internacional de Videoarte, que tendrá lugar del 25 al 29 del actual noviembre en la ciudad de los Tinajones.

Este año, aunque se evidencia un decrecimiento en cuanto al número de obras presentadas, la calidad de estas es significativamente superior, lo cual demuestra la credibilidad y consolidación que ha alcanzado ese certamen en el mundo.

En cuatro convocatorias ha reunido a creadores de alrededor de 50 países de diferentes latitudes; en esta ocasión están representadas 24 naciones con la presencia de cerca de cien extranjeros.

Para el comité organizador, cada muestra lleva un análisis puntual para ser incluida en el certamen y, sobre todo, se tienen en cuenta sus valores artísticos. En este año se recepcionaron 190 obras y fueron aceptadas 107.

Reconocidas personalidades de ese ámbito artístico en el mundo enriquecerán con sus experiencias y conocimientos el evento teórico, que se desarrollará en el Museo San Juan de Dios, lugar de gran valor histórico y patrimonial; mientras que la plaza homónima, declarada Monumento Nacional desde 1978, será escenario de las proyecciones.

La galería Alejo Carpentier y la sala de Video Nuevo Mundo serán también, sedes del IV Festival Internacional de Videoarte de Camagüey, un espacio para el encuentro con ese universo creativo y su desarrollo en la provincia. (Adary Rodríguez Pérez/Radio Cadena Agramonte).