Frank Fernández y Adalberto y su Son aderezan la Fiesta del Tinajón en Camagüey

Frank Fernández y Adalberto y su Son aderezan la Fiesta del Tinajón en CamagüeyCamagüey, 12 nov.- La orquesta del camagüeyano Adalberto Álvarez y el pianista Frank Fernández encabezarán hoy mañana, respectivamente, las jornadas finales de la Fiesta del Tinajón, con sede en esta ciudad.

La comisión organizadora del evento ratificó las dos funciones, las cuales contribuyen a elevar la amplia acogida popular al evento, inaugurado el lunes.

Álvarez y su agrupación actuarán desde las 10 de la noche de este sábado en la Plaza de la Libertad, en un espectáculo en el que insertará además a Rumbatá, de Camagüey, considerado uno de los más notables conjuntos cubanos cultivadores de la rumba.

En un concierto dominicial a partir de las cinco de la tarde en el teatro Principal, Frank Fernández se presentará con la Orquesta Sinfónica de Camagüey, bajo la conducción de Enrique Pérez Mesa, director titular de la Sinfónica Nacional.

Uno de los íconos de la pianística cubana, Fernández interpretará piezas como La Comparsa y Malagüeña, de Ernesto Lecuona.

En la Fiesta del Tinajón convergen, entre otras ofertas, actividades artísticas, literarias y recreativas, y la comercialización de disímiles productos, incluidos bienes culturales y renglones gastronómicos.

Basada en una idea de El Caballero del Son, la cita transcurre en su tercera edición y tiene nuevamente su área más importante en la Avenida y la Plaza de la Libertad. (Adolfo Silva Silva/ AIN).