Videojuegos estimulan creatividad

Videojuegos estimulan creatividadLos videojuegos hacen que tanto los niños como las niñas tiendan a ser más creativos, según revela un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Michigan (EE UU). En experimentos con 500 niños de doce años de edad, los científicos comprobaron que aquellos que jugaban con videojuegos eran más creativos desempeñando tareas como dibujar o escribir historias.

Sin embargo, el uso de teléfonos móviles, Internet y ordenadores no reveló ninguna relación directa con la creatividad a estas edades. Los investigadores aseguran que el hallazgo debería hacer “que los desarrolladores de juegos identificaran qué aspectos de sus productos nos hacen más creativos”, según sugiere Linda Jackson, coautora del trabajo que publica la revista especializada Computers in Human Behaviour.

Además, el estudio también mostró que los niños usan más tiempo los videojuegos que las niñas, y que mientras los primeros muestran cierta preferencia por juegos de deporte o violentos, las niñas normalmente se decantan por videojuegos que implican interacción con otros (humanos o personajes y animales).