Defensa y continuidad de la Revolución, compromiso de estudiantes en Camagüey

Defensa y continuidad de la Revolución, compromiso de estudiantes en CamagüeyCamagüey, 7 nov.- Una responsabilidad de honor del estudiantado es asegurar la continuidad de la Revolución y aprovechar las posibilidades de estudio que brinda Cuba, ya que en ellos se encuentra el relevo universitario, técnico y obrero de la nación, resaltaron los delegados a la asamblea provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Camagüey.

Representando a las diferentes enseñanzas que convergen entre los más de 25 mil miembros en todo el territorio agramontino, los 85 representantes a la cita analizaron el trabajo desarrollado por la organización y propusieron acciones encaminadas a su perfeccionamiento desde el grupo: célula fundamental de la federación que los reúne.

Para ello los dirigentes de la masa estudiantil deben, además de ser ejemplo, identificarse con sus compañeros, y así lograr el protagonismo de los estudiantes en las actividades de su organización.

Un reclamo de los educandos es despojar de formalismos los espacios y mecanismos para la preparación política ideológica, y aprovechar esas actividades y procesos políticos como fuente esencial de formación de valores.

No obstante y pese al esfuerzo desplegado, aún quedan insatisfacciones en cuanto a la formación y orientación vocacional, como vía para incentivar a los alumnos hacia carreras y perfiles profesionales que se adecuen a las necesidades de la Revolución y a las suyas propias.

Los participantes en la Asamblea eligieron al nuevo secretariado provincial de la FEEM, y ratificaron la certeza de ser partícipes del cumplimiento de los Lineamientos aprobados en el VI congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), y continuar apoyando la causa de los Cinco Héroes cubanos.

En una intervención especial Julio César García, primer secretario del PCC en Camagüey, se refirió también, a las importantes tareas que tiene la joven organización en el actual curso escolar. (Texto y fotos: Liset Fernández Torres/Radio Cadena Agramonte).