Impulsan hotelería en oriente cubano

Impulsan hotelería en oriente cubanoSantiago de Cuba, 6 nov .- Como parte del desarrollo de la industria turística cubana, la hotelería exhibe hoy fuertes pilares en el oriente del país, con una amplia gama de propuestas que abarca ciudad, playa y naturaleza. Varios de esos estandartes recreativos aparecen en la provincia de Santiago de Cuba, la segunda en importancia, luego de su capital, cuyos establecimientos pudo apreciarlo este periodista durante un recorrido organizado por la compañía Cubanacán.

La empresa hotelera, con varios años de experiencia, acumula las más importantes casas de descanso, con una filosofía de vacaciones activas que llevan al viajero a lugares de mucha belleza.

El jefe de promoción del Grupo Cubanacán Hoteles, Miguel Brugueras, argumentó además que en la actualidad su empresa opera 52 hoteles en todo el país con marca propia y más de 15 mediante administración extranjera.

Las gestiones de esta cadena hotelera cubana constituyen parte de los nuevos signos económicos de la nación antillana, sobre todo de cara a una eficiencia en cuanto a los servicios.

Cubanacán Hoteles cuenta con 16 mil habitaciones y un plan de inversiones para nuevos establecimientos sobre todo en los polos de Varadero, distante unos 140 kilómetros hacia el este de La Habana, la capital de Cuba.

Otros lugares para el desarrollo de esta compañía están en Trinidad, una ciudad colonial ubicada en el centro-meridional de la isla y Camagüey, en la región oriental, especificó el vocero.

Significó además que la idea de las nuevas construcciones recae en hoteles de cuatro y cinco estrellas, unido a un reforzamiento de la capacitación de sus empleados para garantizar la satisfacción por los servicios.

Insistió en que poseen instalaciones en todos los polos de la nación y en particular, Santiago de Cuba ocupa un lugar importante por las características de esa urbe y sus alrededores, cargado de bellezas naturales, historia y leyendas.

Reseñó a El Saltón como uno de los más atractivos, integrado a la Sierra Maestra, punto de referencia obligado en el este de la isla para quienes quieren conocer a fondo la naturaleza.

También mencionó al Hotel Versalles, inaugurado en los años 60 del pasado siglo, por donde pasaron muchas personalidades, líderes políticos y visitantes de renombre.

Además indicó al Hotel Meliá Santiago, como un símbolo de correctos tratos con empresas extranjeras, en este caso con la española Sol Meliá.

Brugueras aseguró que otro destaque lo aporta el Club Amigo Carisol-Los Corales, en el Parque de Baconao, en la porción sur de Santiago de Cuba, que tras una remodelación reabrió sus puertas el pasado 26 de octubre y ya cuenta con muchos clientes. (PL)