Dedicarán a los Cinco presentación de libro sobre el Che

Dedicarán a los Cinco presentación de libro sobre el CheLa Habana, 3 nov .- La presentación del libro Quién mató al Che, de los norteamericanos Michael Ratner y Michael Steven Smith, que será presentado hoy en la sede de la Misión de Cuba ante la ONU, en Nueva York, estará dedicada a los Cinco héroes antiterroristas cubanos.

Este encuentro entre autores y público será un contexto propicio para reclamar justicia para los luchadores antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Los cuatro primeros siguen encarcelados tras largas e injustas penas desde hace 13 años, mientras René, quien acaba de cumplir completamente su sentencia tras las rejas, es sancionado adicionalmente a tres años de libertad supervisada en Miami e imposibilitado de regresar a Cuba.

El lanzamiento tiene además el objetivo de rendir homenaje al destacado abogado norteamericano, recientemente fallecido, Leonard Weinglass, representante legal de Antonio Guerrero, pero quien hasta los últimos momentos de su vida los dedicó a argumentar legalmente la injusticia que se comete con estos ejemplares cubanos.

Queremos destacar el caso de Los Cinco. Nuestro libro está dedicado a Weinglass, quien consagró su vida a trabajar por su libertad, declaró Colin Robinson, editor del libro, cuyo título en inglés es Who Killed Che? How the CIA Got Away with Murder, indica un despacho de Prensa Latina.(AIN)