Boxeo por consolidar a Cuba en el segundo lugar por países

Guadalajara, 29 oct. – Con la discusión del título en cuatro divisiones, el boxeo buscará apuntalar a la delegación cubana en el segundo lugar por países de los XVI Juegos Panamericanos, en esta ciudad.

Robeisis Ramírez (52 kg), titular de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, abrirá el accionar cubano en la lona del Arena Expo en Guadalajara, frente al dominicano Dagoberto Agüero.
  
En el peso ligero, Yasniel Toledo (60 kg) lidiará con el brasileño Robson Da Conceicao, minutos antes de que el subtitular olímpico Carlos Banteur (69 kg) discuta el título con el mexicano Oscar Molina.
  
Cerrará la actuación del boxeo cubano en la cita regional, el semipesado campeón mundial camagüeyano Julio César La Cruz (81 kg) frente al peligroso brasileño Yamaguchi Florentino.
  
Las esperanzas del kárate cubano este sábado se centran en Dennis Novo (67 kg), campeón este año en el torneo continental del deporte, mientras que los pronósticos son más reservados para Léster Zamora (75 kg) y Yanelsis Góngora  (55 kg).
  
También el accionar del judo despertará  emociones, pues al tatami tapatío saldrán la campeona mundial Yanet Bermoy (52 kg), Dayaris Mestre (48 kg) y Antonio Betancourt (60 kg).
  
Cuba tiene opciones de medallas, además, en el voleibol, rama masculina, el canotaje, la esgrima  y el clavado.(AIN)