ciencia_tecnologia

Comienza hoy la Convención Internacional Informática 2009

Comienza hoy la Convención Internacional Informática 2009La Habana, 9 feb .- La XIII edición de la Convención Informática 2009 comienza hoy en esta capital, presidida por  el lema Nuevas tecnologías: Desarrollo y Soberanía.
   
José Luis Perdomo, viceministro del ramo, en encuentro con la prensa explicó que del dominio de las técnicas de las infocomunicaciones depende en gran medida el logro del desarrollo sostenible al que aspira la mayor parte de los países de la región latinoamericana.
   
La concertación de estrategias comunes entre las naciones miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), estará entre los temas tratados en la cita, agregó.
   
Mencionó como ejemplo de integración entre los países que forman parte del ALBA, al Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería, uno de los proyectos seleccionados para formar parte del Stand Cuba de la Feria Comercial asociada al encuentro que se inaugura este lunes.
   
Personalidades de Venezuela y España impartirán conferencias magistrales en esta jornada. Además tendrá lugar el seminario latinoamericano y caribeño Las TIC en la Educación.  
   
Hasta el 13 de febrero se celebrará esta reunión que congrega a cerca de dos mil delegados de unos 50 países en sus dos sedes, el Palacio de Convenciones de La Habana y el recinto ferial Pabexpo, también en la capital.
   
El comercio electrónico, la automatización y las aplicaciones informáticas en la salud serán otros de los temas tratados en los 14 eventos que sesionarán como parte del programa.(AIN)