Deporte

Anuncia Cuba preselección al II Clásico Mundial de Béisbol

Anuncia Cuba preselección al II Clásico Mundial de BéisbolLa Habana, 9 feb .- Cuba anunció la nómina de 43 miembros de la preselección para el II Clásico Mundial de Béisbol, encabezada por el estelar lanzador Pedro Luis Lazo.

El manager Higinio Vélez confirmó el inicio de la preparación a partir del martes próximo en el estadio Latinoamericano de esta capital con los receptores Ariel Pestano, Rolando Meriño, Yosvany Peraza y Yenier Bello.

La relación de la que saldrán los 28 miembros del equipo Cuba quedó conformada con los jugadores de cuadro Yulieski Gourriel, Michel Enríquez, Hector Olivera, Yorelvis Charles, Eduardo Paret y Joan Carlos Pedroso.

Iniciarán los entrenamientos en busca de un lugar en la selección al mismo tiempo Alexander Malleta, Yoandry Garlobo, Ariel Borrero, Rudy Reyes, Yadil Mujica y Luis Miguel Navas.

Los candidatos a defender los jardines en el II Clásico Mundial por la isla caribeña están liderados por Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Leslie Anderson, Giorvis Duvergel y Yoennis Céspedes.

Los también jardineros Leonys Martín, Yoelvis Fiss, José Dariel Abreu y Alexei Bell cierran la lista de posibles miembros de la representación cubana, segunda en la versión anterior de esta justa en el 2006.

Un total de 18 lanzadores procurarán hacer el equipo, con el experimentado Lazo a la cabeza, quien comenzará los entrenamientos con Yuniesky Maya, Norge Luis Vera, Aroldis Chapman, Luis Miguel Rodríguez, Norberto González y Vladimir García.

Ismel Jiménez, Yolexis Ulacia, Yonder Martínez, Yuliesky González, Yadier Pedroso, Miguel Lahera, Maikel Folch, Yaumier Sánchez, Reinier Roibal, Ciro Silvino Licea y Viyohandry Odelín cierran la relación de aspirantes

Con la asistencia del presidente y el vicetitular del Instituto Cubano de deportes, Christian Jiménez y Ángel Iglesias, respectivamente, el manager Vélez precisó que seis jugadores habían sido sumados con anterioridad a los 45 elegibles dados a conocer inicialmente.

Los inicialistas Pedroso y Borrero, los lanzadores Licea, Vladimir Baños, Danny Betancourt y Elier Sánchez fueron llamados debido a la regla del torneo sobre la posibilidad de llamar hasta cinco nuevos jugadores dos días del inicio de la justa.

De acuerdo con Vélez, la relación de 43 miembros de la preselección dejó fuera del total de 51 al receptor Eriel Sánchez y a los jardineros Yohandry Urgellés y Osmany Urrutia.

Los excluidos de esta fase de preparación se completan con Betancourt, Baños, Sánchez y Wilber Pérez, así como el jugador de cuadro Donald Duarte.

El cuerpo técnico está integrado por Benito Camacho, Esteban Lombillo, Eduardo Martín, Antonio Pacheco, Jorge Fuentes, Juan Castro, Héctor Hernández y Francisco Escaurido.

La preparación de los preseleccionados estará además bajo la guía de Carlos Cepero, Luis Jova, José Elósegui, Pedro Pérez, Javier Gálvez, Lourdes Gourriel, Omar Linares, Germán Mesa, Orestes Kindelán, Humberto Arrieta y Roger Machado.

Cuba debutará en el II Clásico Mundial de Béisbol ante Suráfrica el 8 de marzo en partido del Grupo B en el Foro Sol de la capital mexicana, integrado además por los anfitriones y la representación de Australia.(PL)