Cuba: Terapia y prevención en Congreso Iberoamericano de Alzheimer

Cuba: Terapia y prevención en Congreso Iberoamericano de Alzheimer La Habana, 21 oct .- Las estrategias actuales en el tratamiento del Alzheimer figuran entre los principales temas a debatir hoy en la primera jornada académica del Congreso Iberoamericano de esa enfermedad, al que asisten especialistas de cuatro continentes.

Las demencias, su prevención e importancia del diagnóstico precoz así como la epidemiología en la identificación de los factores de riesgo constituyen principales temáticas del programa científico.

Inaugurado la víspera con más de 300 investigadores de América Latina, Europa, Asia y África, el evento centra sus jornadas en la Prevención de las demencias y mejores cuidados.

Previo a la inauguración oficial sesionaron varios cursos pre-congresos, uno de ellos sobre las experiencias de la isla en la puesta en práctica de una guía para el manejo de la enfermedad, dirigida a personal médico, familiares y cuidadores, que será implementada en un futuro en los países de habla hispana.

A la par de las sesiones científicas se desarrollará la IX Reunión de Asociaciones de Alzheimer de Iberoamérica y el Foro Internacional Prevención en Demencias.

El V Congreso Iberoamericano de Alzheimer es auspiciado por la Federación Internacional, la Asociación Mundial y la Sección cubana.

De América Latina están presentes investigadores de México, Brasil, República Dominicana, Venezuela, Bolivia, Chile, Argentina, Costa Rica, Perú, Colombia, Aruba, Puerto Rico y delegaciones de varias islas caribeñas.

A estos se suman especialistas de Estados Unidos, Gran Bretaña, España, China, India y Nigeria.

Con sede en el capitalino Palacio de las Convenciones, la cita concluye mañana.(PL)