Cultura

Obras de seis creadoras camagüeyanas expuestas al público

Obras de seis creadoras camagüeyanas expuestas al públicoCamagüey, 17 oct.- La quinta y última versión del proyecto expositivo ¡Aquí! ¿Arte contemporáneo? que honra la obra de seis creadoras de la provincia, está abierta al público hasta el mes de noviembre próximo, en la galería Julián Morales de la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Jorge Santos Caballero, curador de la muestra, aseguró en la inauguración que el arte descubre siempre y que si son mujeres las que lo crean aun mucho más. “Desde sus vivencias, ópticas y presupuestos estéticos dan fe de cuál es su responsabilidad intelectual en un momento en que el capitalismo, en crisis, hace cada vez más daño e incide en todo el mundo de una manera u otra”.

La quinta versión del proyecto ¡Aquí! ¿Arte contemporáneo? la integran 20 obras de las artistas de la plástica Ilena Sánchez Hing, Alejandrina Silvera Guerra, Yolanda Ulloa Hernández, Caridad Hernández Carlo, Annette Pichs Sánchez y Yesy González Ramos.

Son creadoras de diferentes generaciones, tendencias e influencias y, a decir de Santos Caballeros, “… bien plantadas en su ámbito porque saben lo que desean transmitir, tratan de analizar nuestra realidad con un ingrediente particular: lo real y lo imaginario”.

En la exposición existe una poética visual que transmite “toda una cultura: la cubana y pretende preservar una realidad desde diferentes ángulos, con puntos de vista singulares; además nos hace reflexionar sin miedo, con pluralidad de percepciones, de que es posible exista otra realidad más difícil e imposible de soslayar en cualquier examen de nuestro tiempo, y que no necesita mediadores para explicarnos o justificarnos algo”, concluyó el especialista. (Lázaro David Najarro Pujol/ Radio Cadena Agramonte).