Encuentro Comunitario de Tradiciones Populares

Encuentro Comunitario de Tradiciones PopularesCamagüey, 7 feb.- Con el objetivo de mantener latente lo autóctono del Camagüey, se efectuó este viernes, en la Plaza del Carmen, el Encuentro Comunitario de Tradiciones Populares organizado por las Casas de Cultura de cada distrito de la ciudad y por el departamento de Promotores Culturales del municipio cabecera.

Este evento, de carácter expositivo, tiene gran importancia para la comunidad y muestra el trabajo de promotores e instructores culturales que dan a conocer los talentos aún no descubiertos.

En esa feria de arte popular, los artesanos y artistas aficionados expusieron desde la muñequería, tanto en tela como en papier maché, hasta el moldeado del barro, del cristal y el tallado del cuero.

La cita contó también con una muestra artística de la escuela especial “Frank País” y la secundaria básica “Javier de la Vega”, quienes incursionaron en la especialidad de naturaleza muerta y artesanías en papel. (Yanais Vega Bacallao*/Radio Cadena Agramonte).

*Estudiante de periodismo