Positivo el balance de la Asociación del Ciego en Santa Cruz del Sur

Positivo el balance de la Asociación del Ciego en Santa Cruz del SurLa rehabilitación integral del ciego y el débil visual, tanto en centros de estudios como en hogares, la enseñanza del Sistema Braille en un área especial de la biblioteca Mártires de Pino Tres, las visitas de atención cultural a las familias, además de la realización de actividades físicas apoyadas por técnicos del INDER (Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación), son aspectos donde la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) exhibe logros en Santa Cruz del Sur.

Con la participación de más de 90 de sus afiliados realizaron un balance anual del trabajo de esta organización en el sur agramontino.

Al comienzo de la jornada pidieron la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos presos en los Estados Unidos y exigieron al presidente Obama que René González no cumpla la sanción de tres años de libertad supervisada en suelo norteamericano, sino que al igual que el resto de sus hermanos regrese a la Patria.

También dieron unánime apoyo a los acuerdos del VI Congreso del Partido.

En los 11 meses de labor analizados se analizó el desempeño de cada secretaría, las que mantienen estrechos vínculos con los consejos populares y las circunscripciones a fin de aumentar la membresía de la organización.

Se destacó la labor de la Comisión de Atención a la Mujer Ciega y de Baja Visión, conformada por 36 féminas, quienes han dado un aporte considerable a la ANCI, y son atendidas por la FMC (Federación de Mujeres Cubanas).

El frente cultural sigue fortalecido en varias manifestaciones artísticas, con las que logran premios a instancia municipal y provincial, mientras el sector educacional se ocupa de elevar los conocimientos de varios afiliados.

La Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales santacruceña, alcanzó la categoría de Vanguardia Nacional al cierre del 2009 y el pasado año la condición de Vanguardia Provincial. En la actual etapa la membresía se propone cumplir varios compromisos para elevar la evolución integral de los hombres, mujeres, jóvenes e infantes a su cargo. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)