Atletas de Ciego de Ávila a Panamericanos de Guadalajara

Ciego de Ávila, 7 oct .- Ciego de Ávila estará representada por 20 atletas y un entrenador en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, del 14 al 30 de octubre próximos.

Durante el encuentro entre periodistas y comisionados del Deporte en la provincia, se conoció que en esta ocasión la presencia avileña estará en fútbol, atletismo, ciclismo, hockey sobre césped, lucha, voleibol de sala, voleibol de playa, pelota vasca y béisbol.

Miguel Peña Andréu, presidente de la comisión de atención a atletas, informó que figuras como el campeón mundial del triple salto Yoandry Betanzos, y el quinto lugar olímpico y mundial de lucha libre Disney Rodríguez, integran la nómina local.

Al grupo se suman los ciclistas Alejandro Mainat, Ramón Martín y Rubén Companioni y de béisbol Rusney Castillo y el entrenador José Hernández.

También están el futbolista Ernesto Duane, Roxana Giel y Yanelis Rebeca Santos, de voleibol de sala; Karel Peña, Niriam y Onayami Sinal, del voli de playa; Henry Despaigne y Dariel Leiva, de pelota vasca.

El hockey sobre césped es la disciplina con mayor número de atletas al aportar al seleccionado nacional a los jugadores Heriberto Sarduy, Yuri Pérez, Yendry Delgado, Edelbenis Zayas y Yendry Herrera.

Completa la lista de avileños a Guadalajara, Racial Isidoría, quien competirá en los Parapanamericanos en el deporte de atletismo.

Ricardo Oria, comisionado provincial de béisbol, resaltó la actuación de Rusney Castillo en la pasada serie nacional en la que bateó para 324 con 118 hit, fue el avileño con más jonrones (18) y resultó líder en bases robadas con 29 durante el campeonato.

Cuba asistirá al evento con más de 400 atletas, los cuales aspiran mantener el segundo lugar en el medallero general por países que la Isla exhibe desde 1971, excepto en La Habana 91, cuando logró el sitial de honor por única vez. (AIN)