nacionales

Concluye visita a Cuba presidente del Congo

Concluye visita a Cuba presidente del CongoLa Habana, 28 sep .- El presidente de la República Democrática del Congo (RDC), Joseph Kabila, concluye hoy una visita oficial a Cuba, tras cumplir aquí una amplia agenda desde el pasado 23 de septiembre. Durante su encuentro con su par cubano, Raúl Castro, ambos reiteraron la disposición de trabajar por el fortalecimiento bilateral en diversos campos.

Como parte del programa, el dignatario africano develó un busto en homenaje a su padre, el exmandatario Laurent Dessire Kabila, en el habanero Parque de los Próceres Africanos.

El estadista africano también rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí, en el memorial que lleva el nombre del Apóstol.

Kabila recorrió el panteón de los internacionalistas cubanos en el Cementerio de Colón, en donde ofreció tributo a los caídos en el cumplimiento de misiones a favor de la independencia de los países africanos.

Esta fue la primera visita de Kabila a La Habana en calidad de presidente desde que asumió el poder en 2001, cargo en el cual fue ratificado en 2006.

Cuba y la RDC establecieron relaciones diplomáticas el 11 de abril de 1974, y en la actualidad los vínculos bilaterales entre ambos países se desarrollan en un ambiente de amistad. (PL)