Llamamiento al desfile por el 1o de Mayo

Llamamiento al desfile por el 1o de MayoTrabajadores:

La Central de Trabajadores de Cuba los convoca a desfilar el 1º de Mayo a todo lo largo y ancho del país para festejar el 50 aniversario del triunfo de la Revolución y el 70 de la constitución de la CTC.

Arribamos a esta histórica fecha inmersos en grandes esfuerzos productivos para resarcir los daños ocasionados por los huracanes el pasado año, y con la seguridad de que con nuestro trabajo diario avanzaremos en la recuperación económica que nos hemos propuesto.

Muchas son las motivaciones que nos animan a desfilar, en particular sentirnos orgullosos de poder mostrar, a pesar de varios años de periodo especial, que nuestros trabajadores y sus familias tienen educación y salud gratuitas con calidad, empleos dignos y seguridad social, que son las conquistas que ni siquiera sueñan muchos habitantes del mundo. Por ello, hoy cuando se vive una profunda crisis económica que abarca la estructura del sistema capitalista, afectando el bienestar de millones de trabajadores en todos los países, los trabajadores cubanos no podemos estar ajenos. Las nefastas consecuencias que se sufren con este fenómeno planetario, tienen ya repercusión en nuestra economía.

Será este 1º de Mayo para todos los cubanos, una jornada en la que demandaremos una vez más enérgicamente al gobierno de Estados Unidos, la eliminación del bloqueo económico contra nuestro país, que es criminal, genocida y no tiene excusa alguna para perdurar. Exigiremos la libertad de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en cárceles del imperio, que son orgullo y paradigma para los trabajadores por su ejemplo de resistencia, firmeza y patriotismo.

Será esta fecha también un momento de reafirmación, combatividad y alegría, en el que resaltaremos nuestro espíritu de lucha y capacidad de resistencia, nuestra convicción revolucionaria de mantenernos unidos para defender nuestra obra, nuestros principios, nuestras ideas, nuestra decisión de contribuir con los países del mundo que necesiten una ayuda solidaria y desinteresada de manera amiga, como ha sido a través de nuestra historia.

Será también la expresión del compromiso de laborar con una mayor consagración al trabajo, con más productividad y eficiencia apoyando a nuestro partido y gobierno en las nuevas metas propuestas.

Trabajadores:

La unidad forjada desde la creación de la CTC en 1939, bajo la dirección de Lázaro Peña González, es la continuidad de las concepciones martianas y un valioso antecedente de lo que podemos alcanzar los trabajadores y todos los cubanos unidos.

Hoy, cuando todavía nos queda mucho por delante en la recuperación, a lo cual se suman dificultades adicionales por la crisis económica mundial, este 1o de Mayo servirá para ratificar el compromiso, con la Patria y la Revolución, de continuar defendiendo las ideas en las que creemos.

¡Todos al desfile por la Patria!

¡Viva el Primero de Mayo!

¡Viva la Revolución cubana!

¡Viva el aniversario 70 de la CTC!

¡Todos unidos con el Partido, Fidel y Raúl!

¡Venceremos!

Secretariado Nacional de la CTC