Estrenan en municipio de Camagüey molino arrocero

Estrenan en municipio de Camagüey molino arrocero Camagüey, 28 sep.- Con la arrancada del nuevo molino arrocero 17 de Mayo, en el municipio de Esmeralda, en la actual cosecha ya suman cuatro las instalaciones para el procesamiento del grano, con el propósito de lograr el autoabastecimiento en los próximos años.

La planta -de tecnología brasileña- tiene capacidad para procesar diariamente 20 toneladas y en estos momentos es la única ubicada en la zona norte del territorio camagüeyano como parte de los contratos establecidos con la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).

Con la puesta en marcha del molino en Esmeralda, se hace efectivo también el ahorro de combustible y medios, al no tener los cosechadores de esa región y de otras localidades aledañas que trasladar el grano a los municipios de Vertientes o Camagüey para su procesamiento.

Honorio Saavedra, director industrial del Complejo Agroindustrial Arrocero Ruta Invasora, precisó que actualmente se concluyen las reparaciones y montaje de nuevos equipos en el molino Tato Rodríguez Vedo, lo que dará paso a las labores en las pesas del “Cándido González”, ambas industrias en la ciudad de Camagüey.

El propósito de los agramontinos en el presente calendario, es lograr, algo más de 20 000 toneladas de arroz para el consumo poblacional, lo que se avizora tras los resultados de la actual cosecha, con efectivos rendimientos agrícolas e industriales. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).