5heroes

Apoya Corea Democrática la causa de los Cinco Héroes

Apoya Corea Democrática la causa de los Cinco HéroesLa Habana, 27 sep. – Kim Jong Suk, presidenta del Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero, de Corea Democrática, expresó hoy en Pyongyang su apoyo a la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas de Cuba prisioneros políticos en EE.UU.

Al firmar un convenio de colaboración con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la funcionaria se identificó con la causa de René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, encarcelados desde 1998.
   
Los Cinco -como se les denomina en las campañas internacionales de solidaridad- fueron sentenciados en 2001 a penas que van desde 15 años de prisión hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por monitorear a grupos terroristas que, con la anuencia de Washington, actúan contra la Isla.
   
Kim Jong Suk reiteró las simpatías de su pueblo y dirigentes hacia la nación caribeña, indica un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina.
   
Kenia Serrano, titular del ICAP, rubricó el acuerdo, como parte del programa de su visita a la República Popular Democrática de Corea, iniciada el sábado último.
   
Añade Prensa Latina que Serrano también se reunió con Yang Hyong Sop, vicepresidente del Presidium de la Asamblea Suprema Popular, quien agradeció la coincidencia de este viaje con los preparativos de las celebraciones por el centenario -en abril de 2012- de Kim Il Sung, líder histórico de ese país asiático.
   
Asimismo, Yang recordó al Comandante en Jefe Fidel Castro y a Kim Il Sung como gestores de los lazos de amistad entre ambas naciones.
   
Integrada además por Alicia Corredera, vicepresidenta del ICAP, y Germán Ferrás, embajador cubano en Pyongyang, la delegación recorrió la Granja Frutícola de Daedongkang y la Fábrica Textil de la capital norcoreana, donde existe un fuerte movimiento de solidaridad con la nación caribeña.(AIN)