Aumenta interés por destino turístico Guantánamo-Baracoa

Aumenta interés por destino turístico Guantánamo-BaracoaGuantánamo, 26 sep .- El destino turístico Guantánamo-Baracoa recibió hasta agosto 18 mil 911 visitantes extranjeros, cifra en incremento anual desde la celebración de Turnat 2007, evento que potenció el interés por la naturaleza nororiental cubana. De acuerdo con estadísticas de la Delegación Territorial del Ministerio del Turismo en Guantánamo, el número hasta agosto se incrementa en 400 respecto a igual etapa del año anterior.

Misael Tamayo, especialista a cargo de la comercialización del producto turístico, explicó que la cifra real se duplica ampliamente al sumar al resultado de Islazul y Gaviota, los casi 24 mil hospedados en casas de los 170 arrendatarios particulares en la provincia, fundamentalmente en Baracoa.

Nivaldo Marsillí Samón, también especialista del sector, comentó a la AIN que los principales mercados emisores hacia el destino turístico más oriental de Cuba son Alemania, Holanda, Reino Unido, Francia, Italia, España y México, entre 15 nacionalidades que optan por esta zona para el recreo.

Islazul y Gaviota recibían cifras inferiores a los 21 mil visitantes foráneos antes de Turnat 2007, el más importante evento de turismo de naturaleza en la Isla, al cual asistieron en Baracoa turoperadores y agentes de viaje interesados en las potencialidades turísticas de la región.

El pasado año la hotelería estatal atendió en la región extremo oriental cubana 24 mil 360 visitantes, cifra que se estima superar.

Guantánamo y Baracoa ofrecen al visitante bellezas paisajísticas únicas en una naturaleza perfectamente conservada, tradiciones culturales sui géneris, el confort de nueve hoteles y hostales e interesantes opciones recreativas dentro y fuera de las ciudades. (AIN)