Hoy Mijaín López en Campeonato Mundial de Lucha

Hoy Mijaín López en Campeonato Mundial de LuchaLa Habana, 13 sep .- El cubano Mijaín López, monarca olímpico de los 120 kilogramos del estilo grecorromano en Beijing 2008, competirá hoy en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Lucha en Estambul, Turquía, que concluirá el 18 próximo.

López, rey planetario en Budapest (2005), Bakú (2007), Herning (2009) y Moscú (2010), es fuerte candidato de los especialistas para escalar a lo más elevado del podio de premiaciones en la capital turca y conseguir su quinta medalla de oro en la historia de esas lides.

El gigante pinareño intervino el pasado mes de julio en los IV Juegos del ALBA en Venezuela como parte de su preparación, en los cuales deleitó a los aficionados locales por su depurada técnica.

Aunque López no tuvo que emplearse a fondo en la justa de la tierra del Libertador de América, Simón Bolívar, debido a la falta de rivales de su talla evidenció estar en óptima forma deportiva para defender su primado.

Según el sitio web de la competencia López enfrentará en su primer cotejo a Magnus Johan Euren (SWE) y de salir airoso como se espera enfrentará al vencedor del pleito entre Hirohazu Shinjo (JPN) y Murat Ramonov (KGZ).

Él representa una de las principales cartas de triunfo del plantel cubano para luchar por el sitial de honor en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, del 14 al 30 de octubre próximo.

También este martes entrará en acción Pablo Shorey (CUB), subtitular universal de los 84 kg en Moscú 2010.

A la justa turca asisten un total de 724 gladiadores, procedentes de 88 naciones. (AIN)