ciencia_tecnologia

Ya produce energía el segundo turbogrupo de Felton

Holguín, 6 sep .- El periodo estival formalmente concluido dejó en la provincia de Holguín la grata noticia de la sincronización al Sistema Eléctrico Nacional del turbogrupo número dos de la central eléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton.

La entrada en la red de la unidad, señaló el ingeniero Alfredo Rivero Quintas, director general de esta industria eléctrica del municipio de Mayarí, se produjo luego de 131 días de complejas labores de mantenimiento capital.

Los principales trabajos realizados, informó, se concentraron en equipos principales como la caldera, la turbina, el generador y el transformador de salida.

También, agregó Rivero, recibieron beneficios los equipos auxiliares que sostienen el funcionamiento del conjunto tecnológico para producir electricidad.

En las labores desarrolladas, añadió, participaron la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE) asentada en Felton, brigadas de la Constructora Integral Tres del ministerio de la Construcción y trabajadores de la propia central termoeléctrica.

Con visible satisfacción, recordó el directivo el momento, a fines de julio, cuando comenzaron a rodar la máquina a tres mil 600 revoluciones por minuto (rpm) y resultaron exitosas las pruebas dinámicas, estáticas y eléctricas practicadas.

Después vendrían, señaló Eric Milanés Quinzán, director técnico de la industria, las pruebas con carga y la entrada en el Sistema Eléctrico Nacional, lo que condujo a incrementos en las entregas de energía de la central termoeléctrica con mayor capacidad instalada en el país. (AIN)