Velada literaria en Bulgaria a cubanos antiterroristas

Velada literaria en Bulgaria a cubanos antiterroristasSofía, 4 sep .- Con la presencia de la poetisa cubana Nancy Morejón, representantes de la sociedad de amistad búlgara, diplomáticos y escritores celebraron hoy una velada literaria consagrada a los cinco luchadores antiterroristas, presos en Estados Unidos.

Morejón, Premio Nacional de Literatura 2001, compartió en un ambiente de fraternidad y emoción algunos versos que destacan el heroísmo y el valor de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, encarcelados desde 1998 por defender a su país del terrorismo.

La embajadora cubana Teresita Capote resaltó los lazos culturales que unen a los pueblos de Bulgaria y Cuba, y destacó la lucha solidaria extendida por el mundo a favor de la liberación de los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

Los participantes unieron también sus firmas al llamamiento internacional dirigido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para la inmediata liberación de los luchadores cubanos antiterroristas.

Asistieron al salón literario, realizado en la sede de la misión diplomática de la Isla, miembros de la Asociación de Amistad "Bulgaria-Cuba", de la Asociación de Escritores, embajadores latinoamericanos, periodistas y cubanos residentes en el país europeo. (PL)