Legislatura porteña declaró huésped de honor a Silvio Rodríguez

Legislatura porteña declaró huésped de honor a Silvio Rodríguez Buenos Aires, 3 sep. – La Legislatura de esta Ciudad Autónoma declaró huésped de honor al músico, poeta y cantautor cubano Silvio Rodríguez, distinción que recibirá en noviembre próximo cuando actuará aquí, anunciaron hoy fuentes del recinto.

Poeta comprometido con su país y su tiempo, Rodríguez es co-creador de la Nueva Trova, movimiento musical conocido en todo el mundo y que sigue tocando el corazón y la conciencia de miles de personas, señala la fundamentación de la propuesta, hecha por el diputado Julio Raffo (Proyecto Sur).

Recuerda además que el trovador cubano es autor de más de 500 canciones, ha musicalizado filmes, teleseries y piezas de teatro, y ha recibido numerosos premios y condecoraciones.

Sus canciones han sido traducidas al francés, italiano, alemán, inglés, portugués, guaraní, ruso, chino, japonés, coreano, sueco y catalán, destaca la proposición de Ruffo, aprobada anoche por unanimidad en la sede del legislativo porteño.(PL)