Impulsan producción de materiales para venta a la población

Impulsan producción de materiales para venta a la poblaciónCifuentes, Villa Clara, 30 ago .- Los trabajadores de la empresa Rolando Morales Sanabria, en esta localidad del centro de Cuba, intensifican la producción de elementos para pisos y paredes, ante la creciente demanda de esos insumos entre la población.

Raquel Morales, especialista comercial de la entidad, perteneciente a la industria de materiales de la construcción en Villa Clara, informó a la AIN que en 2011 la unidad ha destinado para la venta liberada más de 280 mil bloques y alrededor de cinco mil metros cuadrados de baldosas.

A inicios de año estos componentes eran los únicos que se distribuían con esa finalidad, pero en los últimos meses se incluyeron otras elaboraciones como mesetas de terrazo integral, además del mortero cola y de albañilería, los cuales gozan de gran aceptación entre los compradores, afirmó.

Precisó que hasta julio la producción de losas de terrazo integral y baldosas superó los 40 mil metros cuadrados, mientras la de bloques ascendió a 500 mil unidades, también con destino a obras priorizadas, entre ellas, las del polo turístico de los cayos al norte del territorio.

Jorge Luis Delgado, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores en la “Rolando Morales Sanabria”, señaló que sus trabajadores acondicionaron una prensa de elementos de piso, de procedencia italiana, para la elaboración de los citados morteros.

Además de su comercialización entre la población, este elemento se destina al desarrollo constructivo de la emergente infraestructura hotelera de la cayería villaclareña, con el fin de contribuir a la sustitución de importaciones, significó.

Como parte del perfeccionamiento del modelo económico cubano, el Estado potencia la venta liberada de materiales de la construcción en aras de impulsar el programa de reparación, ampliación y ejecución de viviendas, por esfuerzo propio. (AIN)