Al sur

Avanza construcción de escuela en Santa Cruz del Sur

Avanza construcción de escuela en Santa Cruz del SurEste viernes Julio César García Rodríguez, primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, Anais Cabrera Recio, su homóloga en Santa Cruz del Sur, representantes del gobierno, así como directores provinciales y municipales de empresas, puntualizaron detalles sobre la marcha de las inversiones que tiene este territorio para el 2011.

Por estos días las obras que más esfuerzos constructivos requieren pertenecen al sector de Educación, fundamentalmente la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes que se erige en el Reparto Cincuenta Aniversario, pues en estos momentos está a un 86 por ciento de ejecución, con vistas a culminar antes del cinco de septiembre, fecha de inicio del próximo período lectivo.

La mencionada institución educativa será el seminternado donde estudiarán los pequeños que recibían clases en el plantel de la zona de la playa. La nueva edificación que contará con biblioteca, sala de computación, cocina – comedor, áreas deportivas y aulas, será la sede provincial del acto de inicio de curso, motivo por el cual laboran en la actualidad tres brigadas constructoras.

Durante el chequeo efectuado este viernes en el propio centro de enseñanza, los directivos acordaron acelerar las labores constructivas, para que en la próxima semana se acondicionen cada uno de los locales, además de agilizar la limpieza en sus interiores y demás áreas, con el fin de comenzar el curso 2011-2012. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)