Cultura

Leoni Torres en concierto para cierre del verano en Camagüey

Camagüey, 26 ago. – Como parte de las actividades por el cierre del verano en esta ciudad, el cantante Leoni Torres y su grupo ofrecerán tres conciertos donde incluirán sus éxitos más conocidos, desde hoy y hasta el próximo domingo.

Lourdes María Recio Sánchez, programadora de la dirección municipal de Cultura, dijo a la AIN que el artista, invitado por esa institución, se presentará esta noche en la Plaza de los Trabajadores, uno de los sitios más concurridos del Centro Histórico de Camagüey.
 
Añadió que los otros dos recitales tendrán lugar en los repartos Lenin y Palomino, alejados del centro de la ciudad, en correspondencia con la política cultural en Cuba de llevar el arte a todas las plazas del país.
 
Leoni Torres, camagüeyano de nacimiento, se inició en la música de manera empírica, pues sus estudios fueron de técnico en refrigeración, según la enciclopedia digital cubana Ecured.
  
Luego de incursionar en grupos salseros del territorio y en otro humorístico llamado Los Cariduros, integró la orquesta Maravilla de Florida, donde permaneció dos años hasta que David Calzado se interesó por las aptitudes del vocalista y le propuso trabajar con la Charanga Habanera.
  
Permaneció allí durante 10 años, hasta que en el 2008 lanzó su primer disco Bajo la piel, donde combina, con versatilidad interpretativa y calidad musical, estilos como la balada, el pop y la fusión.
  
En recientes declaraciones al sitio digital Cubasí, Leoni manifestó su interés por hacer pop con elementos nacionales y foráneos, para respetar las raíces del género y a la vez llevarlo a una sonoridad que sea rica, atractiva para quienes los escuchan, sean cubanos o extranjeros.(AIN)