Deporte

Cuba-Australia en segunda fase de mundial de béisbol (15-16)

La Habana, 24 ago. – Cuba enfrentará, este jueves, a su similar de Australia, en el inicio de la segunda fase preliminar del VIX Campeonato Mundial de Béisbol, categoría 15-16 años, con sede en México.

La selección antillana culminó la primera ronda con cuatro victorias y un revés, por forfeit ante Holanda, para comandar el apartado B, que acogió la ciudad mexicana de Aguascaliente, indicó la página web oficial del certamen.
 
Los equipos que continuarán su camino hacia la final del próximo 28, y que arrastran sus resultados, son Estados Unidos (4-0), líder del segmento A, seguido de Taipei de China, México (2-2) y los australianos (1-3), mientras que en el B, acompañan a los antillanos los elencos de Venezuela (4-1), Japón y Holanda (3-2).
 
En esta etapa, se enfrentarán los cuatro primeros equipos del A con sus similares del B, por lo que mañana también se verán las caras Estados Unidos-Holanda, Venezuela-Taipei de China y México-Japón, en tanto Brasil se medirá a Indonesia en partido de consolación.
 
Según el sitio oficial del evento, Cuba marcha tercera en poder ofensivo, con 358 de average, departamento que encabezan Estados Unidos (483), único seleccionado invicto, y Venezuela (371), en ese orden.
 
Por su parte, los caribeños comandan las estadísticas de promedio de carreras límpias, con 2,74, seguidos de Japón (2,97) y norteamericanos (4,00), respectivamente.
 
Asimismo, sobresalen a la ofensiva por la mayor de las Antillas Yoan M. Moncada, con 556 de average, cuatro remolques y cinco anotadas, Julio A. Cabrera (462), mayor impulsador con seis, y Randy Arozarena (444), quien ha traído a tres compañeros al plato y ha pisado la goma en igual cantidad de veces.
 
Entre los lanzadores caribeños destacan las actuaciones de Aldo Conrado, Arbelio Quiroz y Brandon Delgado, todos con una victoria sin revés, en tanto que Quiroz, Conrado, Ariel A. Díaz y Noel D. Ortiz no han permitido carreras limpias en lo que va de torneo.(AIN)