Más de mil pioneros visitaron Palacio Camilo Cienfuegos

Más de mil pioneros visitaron Palacio Camilo CienfuegosCamagüey, 17 ago. – Con la visita de más de mil niños y adolescentes de la provincia de Camagüey, finalizó hoy el plan vacacional del Palacio de Pioneros Camilo Cienfuegos de esta ciudad.Luego de la reanimación del recinto en los primeros meses del actual año, la experiencia más satisfactoria durante este verano fue poder vincular la recreación con la formación vocacional y orientación profesional de los pequeños, comentó a la AIN Anaisa Pérez, directora de la institución.

Para la pionera de séptimo grado Melisa Hernández, del municipio de Nuevitas, su estancia en el Palacio resultó muy agradable, y las visitas a lugares de interés histórico y patrimonial le aportaron conocimientos sobre sucesos del territorio y de Cuba.
  
Yulianni Socarrás, de Santa Cruz del Sur, dijo que se divirtió mucho cuando recorrió el parque infantil Camilo Cienfuegos y se bañó en la piscina del Círculo Ferroviario de Camagüey, además de participar en los Círculos de Interés, como el de Transporte, donde conoció cuáles elementos componen un vehículo.
  
Al decir de María de los Ángeles Torre-Guitart, también santacruceña, el próximo curso escolar cumplirá con todas las tareas orientadas por la Organización de Pioneros José Martí para volver y compartir con amigos de otros municipios de la provincia. 
  
Daniel Duany, de sexto grado, agradeció la posibilidad de visitar la ciudad para ir a los museos, la Heladería Coppelia y ejercitarse física y mentalmente mediante los “A Jugar” organizados por los guías del palacio.
  
Según Milagros Díaz, Guía Profesional de pioneros, esta nueva experiencia permitió aprender más de las inquietudes de los niños y adolescentes, intercambiar conocimientos, y capacitarlos sobre temas relacionados con su quehacer y responsabilidad estudiantil.(AIN)