¡Bravo por Diana Nyad!

¡Bravo por Diana Nyad!La veterana nadadora norteamericana Diana Nyad no pudo alcanzar el sueño de cruzar a nado las aguas del estrecho de La Florida, que separan geográficamente a Cuba y Estados Unidos. Varios motivos impidieron la hazaña, que no obstante logró llamar la atención de los medios que ampliamente han difundido todo lo relacionado con el intento de la estadounidense, quien quiere a Cuba entrañablemente y esperaba que su gesto ayudara al acercamiento entre ambos países vecinos.

La buena voluntad de la Nyad, con casi 62 años de edad, es secundada por muchos coterráneos suyos que al igual que la mayoría de los cubanos, han vivido más de medio siglo entre tensiones que nada favorecen las buenas relaciones entre dos países, cuyos pueblos se profesan simpatía, amistad y solidaridad.

El empeño de la destacada atleta no fue ni será nunca obviado, más bien será un ejemplo para quienes luchan porque desaparezcan las diferencias en este mundo, cada quien desde lo que puede y sabe hacer mejor, porque pequeñas cosas hacen las grandes historias.

¡Bravo Diana Nyad!, amiga incondicional, mujer valiente y dedicada. Desde tu querida Cuba, y ¿por qué no? desde Estados Unidos, muchos agradecen tu esfuerzo físico y moral.

Ya estás entre las inolvidables, como tantos de tus compatriotas, que de forma abierta o anónima, tratan de romper el cerco, derribar barreras, fomentar la paz y la armonía, hacer de este planeta un lugar más hermoso y humano. ¡Bravo Diana Nyad!

(Redacción Digital Radio santa Cruz)