Nuevas expresiones de solidaridad con Los Cinco desde Perú

Nuevas expresiones de solidaridad con Los Cinco desde PerúLa Habana, 9 ago.- Ante el edificio sede de la embajada de los Estados Unidos en Lima, capital del Perú, tuvo lugar una demostración de apoyo a Los Cinco, en respuesta a la convocatoria lanzada por el Comité de Solidaridad con Cuba de ese país sudamericano.

La iniciativa -que contó con la adhesión del núcleo Intelectuales a favor de René, Fernando, Gerardo, Ramón y Antonio, y del Comité Juvenil que los apoya- logró la concentración de decenas de activistas quienes expresaron su respaldo a esa causa, informó el sitio web Cubaminrex.

El acto suscitó interés en el barrio Monterico, donde funciona la sede diplomática norteamericana, ante las diversas demostraciones políticas y culturales celebradas.

Canciones, lectura de poemas de Antonio Guerrero, la exhibición de globos de diversos colores con la foto de cada uno de ellos, el envío de palomas con mensajes solidarios, y la presencia de cinco jóvenes con el rostro de los antiterroristas cubanos colmaron las calles de esa localidad.

La manifestación, de este domingo, se distinguió por la activa participación de los jóvenes, quienes dieron una nota peculiar de entusiasmo, y por su carácter pacífico.  

También resaltó por la asistencia de destacadas personalidades, como el poeta Hildebrando Pérez, en representación de la Red de Intelectuales por la Humanidad y la Cultura; y Cynthia Fernández, presidenta del Comité Juvenil; además de pintores, periodistas, profesionales, y docentes universitarios. (AIN)