Crece interés por bucear en Cuba

Crece interés por bucear en CubaLa Habana, 2 ago.- El interés por bucear en Cuba constituye hoy uno de los alicientes más relevante para personas que organizan sus vacaciones en esta isla, a juzgar por los criterios del Ministerio de Turismo (Mintur). Un reporte de esa cartera, significó que en la actualidad se registran más de 500 zonas de buceo bien estudiadas en exóticos paisajes submarinos, cuevas, paredes verticales, túneles, acantilados y canales.

Estas posibilidades de un entorno bien conservado propician este tipo de práctica de conjunto con una seguridad reflejada por cámaras hiperbáricas y especialistas capaces de tratar cualquier tipo de accidente.

Sin embargo, la principal potencia está en un ejército de instructores que conocen a la perfección las áreas de inmersión, tal y como lo refleja el Mintur.

El reporte agrega que este archipiélago es considerado un filón para los amantes de las profundidades, con una extensa plataforma, donde abundan paisajes como arrecifes coralinos y reliquias históricas y arqueológicas.

Tanto en el litoral norte como en el sur de la geografía nacional, incluyendo su cayería, existen lugares ideales para adentrarse en los secretos de esa otra ínsula, la sumergida.

Entre las zonas, recomienda el Mintur, aparecen la Isla de la Juventud y Cayo Largo; María la Gorda, en Pinar del Río; el litoral Norte habanero; Varadero y su parque artificial submarino.

También están la Península de Zapata para el espeleobuceo; así como las áreas costeras de Cienfuegos, que exhibe entre sus maravillas el coral Notre Dame, de seis metros de altura; y el de Santiago de Cuba, este con importantes barcos hundidos en sus profundidades.

Completan la lista la costa norteña de Camagüey, Holguín y el promisorio polo de Jardines del Rey, en la cayería- Cayos Coco y Guillermo- al norte de Ciego de Ávila.

Otros lugares los describe el Mintur en la Villa de Trinidad, cuyas aguas poseen una visibilidad envidiable. Y por el sur de la Isla aparece el santuario marino: Los Jardines de la Reina, donde la virginidad y la riqueza natural impactan.

Y para justificar su atributo de ciudad con balnearios aledaños, la capital cubana ofrece al oeste, la Marina Hemingway y la playa El Salado; y al este, su Marina Tarará. (PL)