Continúa proyección de películas con audio descripción

Continúa proyección de películas con audio descripciónLa Habana, 1 ago. – Con la película Lista de espera, de Juan Carlos Tabío, continúa en agosto la proyección de filmes cubanos con audio descripción para personas discapacitadas visuales, como parte de las opciones recreativas del  Verano 2011. La presentación de esas cintas, oferta que comenzó el pasado mes de julio,  será los miércoles a las dos de la tarde en el cine La Rampa, de la Capital cubana, a donde pueden acudir también espectadores de visión normal.

Otras películas que podrán ser disfrutadas por los invidentes son: Bailando cha cha cha, 3 Veces 2, Los pájaros tirándole a la escopeta y Miel para Ochún, mientras que para  los niños se proyectará el día 27, a las 10 de la mañana, la producción Viva Cuba, de Juan Carlos Cremata.
  
Ese procedimiento, que está auspiciado en el país por la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), consiste en la introducción de un narrador, a fin de que las personas ciegas y de baja visión puedan conocer aspectos que sólo se lograban apreciar a través de la vista.
  
Julia Odio, presidenta de la ANCI en el municipio 10 de Octubre, dijo a la AIN que ese sistema constituye un nuevo paso en la integración social del sector.(AIN)