Estado del tiempo

Lunes con calor, chubascos y tormentas eléctricas

Lunes con calor, chubascos y tormentas eléctricasLa Habana, 1 ago. – El Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología emitió para hoy lunes el siguiente parte: Amanecerá  parcialmente nublado en las regiones occidental y central, con poca nubosidad en el resto del país. En la tarde se nublará  en gran parte del territorio nacional, con algunos chubascos y tormentas eléctricas que pueden ser más numerosos en localidades del interior de la región occidental, y más aislados en zonas de la costa norte de centro y oriente. 

El día será cálido con temperaturas máximas que alcanzarán valores entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior. En la noche las temperaturas descenderán para estar entre 25 y 28 grados Celsius.
 
Soplarán vientos del este con velocidades entre 10 y 25  kilómetros por hora, con brisas en la costa sur,  que pueden ser algo superiores en zonas de la costa norte de la mitad oriental.
  
Habrá  oleaje en la costa norte central y oriental, poco oleaje desde punta de Maisí hasta Cabo Cruz. En el resto de los litorales la mar permanecerá  tranquila.(AIN)