Parlamento cubano aboga por eliminación de armas nucleares

Parlamento cubano aboga por eliminación de armas nuclearesLa Habana, 28 jul.- La  Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano abogó hoy por la total eliminación de las armas nucleares, a las cuales consideró, junto al cambio climático, entre los mayores desafíos que enfrenta la humanidad. Una declaración emitida en el Palacio de Convenciones de La Habana por esa Comisión, llamó a los parlamentos de todo el mundo a respaldar esa postura y destacó la falta de voluntad política de las potencias nucleares, que prosiguen perfeccionando sus arsenales.

El órgano de la ANPP, que se reúne en el contexto del VII Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura de la ANPP, rechazó el incesante aumento de los gastos militares, ascendentes a 1,5 millón de millones de dólares, varias veces superior a los recursos que se destinan para la ayuda internacional al desarrollo.

Alimentar a más de mil 20 millones de hambrientos existentes en el planeta, evitar la muerte de 11 millones de niños cada año y combatir la pobreza extrema que padecen más de mil 400 millones de personas en el mundo, serían esfuerzos posibles con los recursos dedicados hoy a armamentos, precisa el documento.

Como ha alertado en varias ocasiones el Comandante en Jefe Fidel Castro, la humanidad se encuentra en un momento trascendental de su historia; las amenazas a la supervivencia de nuestra especie cada vez son más graves y alarmantes, señala la declaración.

Los diputados de la Comisión de Relaciones Internacionales continúan hoy sus debates, los cuales culminarán mañana. (AIN)