Develan en Tribuna Antimperialista tarja en homenaje a Lucius Walker

La Habana, 28 jul.- Integrantes de la Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba develaron hoy en la Tribuna Antimperialista José Martí, en esta capital, una tarja en homenaje al reverendo Lucius Walker, líder de esa iniciativa solidaria. En letras doradas, quedó grabado el nombre de quien falleció en septiembre de 2010 y será recordado como un infatigable luchador contra el bloqueo impuesto por Washington a la Isla, e impulsor de este convoy de respaldo a la mayor de las Antillas.

Tom Smith, presidente de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria Pastores por la Paz, aseveró que cada año regresarán aquí, frente a la Oficina de Intereses de los EE.UU. en La Habana, para manifestar el amor que Lucius les inculcó por el pueblo cubano, el cual defiende su derecho a la autodeterminación.

Cuba es la última esperanza en pie que tenemos en el mundo, enfatizó Smith, y estamos aquí para que nuestro Gobierno ponga fin al bloqueo.

Esperanza Luzbert, directora de Norteamérica del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), dijo que la mañana de hoy será recordada por siempre, ya que la develación de esta placa ratifica el compromiso que todos tenemos con las ideas solidarias del homenajeado.

En el sitial de honor, también están plasmados los nombres de otros ilustres norteamericanos que -en diferentes etapas de la historia universal- han defendido los derechos humanos, la paz e independencia, o han sido ejemplos de la amistad que une a los pueblos de Cuba y EE.UU.

Entre ellos se encuentran Malcom X, Martin Luther King, Henry Reeves y los mártires de Chicago.

Caravanistas de todas las edades desfilaron ante la placa y mostraron la admiración y el respeto que profesan a sus compatriotas.

Participaron también en el acto Caridad Diego, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Kenia Serrano, presidenta del ICAP, entre otros dirigentes.(AIN)