Cubanos en Colombia conmemoran fecha patria

Bogotá, 26 jul. – La misión diplomática cubana en Colombia y colaboradores que prestan sus servicios en diversas áreas conmemoraron hoy en esta capital la gesta histórica del 26 de Julio, impulsora de la Revolución triunfante de 1959.

Reunidos en la legación y en sintonía con Cubavisión Internacional los cubanos siguieron con atención el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, el cual estuvo presidido por el jefe de Estado y de Gobierno de la isla, Raúl Castro.

Los presentes ratificaron su compromiso con la Revolución y de representar dignamente a su pueblo en el servicio exterior.

También rememoraron pasajes de la gesta histórica y rindieron tributo a los mártires y combatientes del asalto a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, acción que cumple hoy su 58 aniversario.

Por otra parte, colombianos amigos de Cuba realizarán en horas de la tarde en Bogotá un acto en conmemoración por la efeméride y como expresión de su respaldo al proyecto social de la isla.

La velada estará a cargo de las Casas de Solidaridad con Cuba, las cuales mantienen un activo compromiso por defender la Revolución y el derecho a decidir su destino.(PL)