Economía

En construcción carretera entre Cienfuegos y Autopista

En construcción carretera entre Cienfuegos y AutopistaLa Habana, 22 jul.- Luego de varios meses de paralización se reanudó la construcción de la nueva carretera que acortará en 17 kilómetros el recorrido entre Cienfuegos y la Autopista Nacional. La vía de 19 kilómetros y 11 metros de ancho, enlazará la refinería Camilo Cienfuegos con el poblado de Yaguaramas y contribuirá a un ahorro notable de combustible y explotación de los vehículos, informa este viernes el diario Granma.

La Empresa Constructora de Obras Ingenieras 12, construye el vial que cuenta con 12 obras de fábrica de las cuales cinco ya fueron terminadas, y dos puentes de más de 40 metros de longitud cada uno, ambos sobre el río Alcalde Mayor y el cauce del aliviadero de la presa Galindo.

Este año se trabajará en la pavimentación de los primeros cuatro kilómetros de la red vial iniciada en 2010, que abarcarán desde la Refinería hasta la carretera de Juraguá, informó Osmán Herrera, directivo de la Dirección Provincial de Vialidad. (AIN)