Pastores por la Paz cruzan hoy frontera de EE.UU. con México

Pastores por la Paz cruzan hoy frontera de EE.UU. con MéxicoLa Habana, 20 jul.- La XXII Caravana Pastores por la Paz se apresta a cruzar hoy el puesto fronterizo Pharr-Reynosa (entre EE.UU. y México), y proseguir con su ayuda humanitaria rumbo a Cuba. Víctor Vargas, representante de la organización interreligiosa en México, manifestó que todo está listo para recibir a los más de 100 integrantes del proyecto solidario, refiere la agencia noticiosa Prensa Latina.

El grupo difundió un comunicado, en el que ratifica su desafío al bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. a la Mayor Antilla, y significa que el amor es su licencia, al evocar al reverendo Lucius Walker Jr, líder de los Pastores por la Paz fallecido en Nueva York, en septiembre último, a los 80 años de edad.

Lucius fue capaz de desafiar las leyes y medidas injustas de los Gobiernos de su país contra Cuba, hecho que le exponía a sanciones severas -tanto a él como a sus seguidores-, cuyos rangos eran desde la de prisión de varios años hasta multas en extremo costosas, indicó el sitio www.cubadebate.cu.

Incansable luchador por causas justas y nobles, fue un firme baluarte de la lucha por la libertad de René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, Héroes cubanos prisioneros políticos en EE.UU.

Lucius trabajó tenazmente por la liberación de estos antiterroristas, encarcelados desde hace casi 13 años.

Los Cinco Héroes fueron sentenciados a severas penas, que van desde 15 años de prisión hasta doble cadena perpetua más 15 años, por monitorear a grupos terroristas anticubanos radicados en el Estado de Florida.

El reverendo Thomas Smith afirmó que los caravanistas, con su posición, demuestran que están en contra del cruel e inhumano bloqueo de los Estados Unidos a la Isla, una política criminal contra el pueblo cubano.

La carga que lleva la caravana consiste en más de 100 toneladas de ayuda humanitaria y la forman medicamentos, computadoras, material escolar, paneles solares portátiles y 14 vehículos.

Héctor Fraginals, consejero político de la embajada de Cuba en México, señaló que el cargamento será trasladado hasta Tampico, donde la embarcarán hacia la Ínsula.

El recorrido por Estados Unidos y Canadá abarcó 130 ciudades, a cuya población la entidad informó del endurecimiento de las restricciones del Gobierno de Washington al pequeño país caribeño. (AIN)