Celebran en Cuba aniversario de asociaciones de amistad

Celebran en Cuba aniversario de asociaciones de amistadLa Habana, 16 jul. – El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) celebró aquí el aniversario 35 de la constitución de las asociaciones de amistad con Vietnam, Cambodia y Lao.

La embajadora de Cambodia en la isla antillana, Hay Sonnarin, declaró su profundo agradecimiento hacia el ICAP por organizar el homenaje, el cual sirve para desarrollar y fortalecer los vínculos entre estas cuatro naciones.

De acuerdo con la Agencia de Información Nacional, añadió que ni la lejanía geográfica ni las diferencias culturales han podido frenar el desarrollo de la cooperación y la amistad entre los pueblos.

Por otra parte, la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidenta de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam, Yolanda Ferrer, explicó que las conquistas de la hermana nación vietnamita han contribuido a fortalecer la conciencia revolucionaria del pueblo cubano.

Una muestra de la solidaridad del archipiélago con estas naciones asiáticas resulta el trabajo realizado por los profesionales de la medicina del país caribeño en las diferentes misiones de colaboración efectuadas en las últimas décadas, destacó Ferrer.

Además, denunció las intervenciones militares que Estados Unidos ha realizado en varias partes del mundo y las actitudes de injerencia que ha llevado a cabo en estos países.

El primer embajador de la mayor de las Antillas en Vietnam, Mauro García Triana, aseguró que la epopeya por la independencia vietnamita contribuyó a profundizar los sentimientos antiimperialistas en el continente latinoamericano.

Durante el acto fue realizado un homenaje a Melba Hernández, primera presidenta del entonces Comité Cubano de Amistad con Vietnam del Sur, por su cumpleaños número 90.(PL)