internacionales

Chávez iza bandera venezolana en conmemoración histórica

Chávez iza bandera venezolana en conmemoración histórica Caracas, 14 jul. – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, juró hoy ante la banderna nacional que seguirá trabajando "para ver a la Patria cada vez más libre, más feliz y más hermosa".

El mandatario presidió hoy el acto por los 200 años de la aprobación de la bandera venezolana, propuesta por el prócer Francisco de Miranda e izada por primera vez en esta fecha de 1811, y efectuó personalmente el izamiento del pabellón en la ceremonia realizada en la Plaza Bolívar de esta capital.

Al dirigirse a los participantes, el estadista señaló que la bandera de hoy no es la misma de los inicios, "es producto de la evolución de nuestros 200 años".

Continuó refiriéndose a la historia patria y dijo que el proceso de cambios vigente en el país no sólo está fundamentado en las propuestas del Libertador Simón Bolívar, sino también en las del generalísimo Francisco de Miranda.

El presidente en otra parte de su intervención resaltó el trabajo de su equipo de dirección y de sus ministros. Exigió a todo el aparato ejecutivo estar más conectado con el "pueblo liberador, con el pueblo de Bolívar".

En este sentido planteó la necesidad de cada día tener más conciencia de lo que significa la revolución, al sentenciar que ese proceso no surgió "para hacerse ricos, ni para recibir privilegios, sino para liberar a los oprimidos".

Chávez expresó que en el contexto de la batalla que libra en estos días por su salud, reflexionó profundamente y hoy tiene "un millón de veces más amor por esta patria, para el pueblo". Juró delante de los presentes y la bandera que seguirá trabajando "para vencer esta batalla y ver a la Patria cada vez más libre, más feliz y más hermosa".

Al finalizar el evento, el mandatario venezolano cantó junto con el músico venezolano Cristóbal Jiménez algunas coplas llaneras.(PL)