nacionales

Bandera Aniversario 50 para Materias Primas Camagüey

Bandera Aniversario 50 para Materias Primas CamagüeyLa Habana, 24 ene .- La Empresa de Recuperación de Materias Primas de Camagüey recibió la Bandera Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución por sus altos índices económicos a favor de la sustitución de importaciones y la higiene medioambiental.
   
Este reconocimiento lo reciben centros cuyos resultados han sido muy relevantes y lo otorga la Central de Trabajadores de Cuba, por única vez, para celebrar la victoria del Ejército Rebelde, el primero de enero de 1959.
   
Perteneciente al Ministerio de la Industria Sidero Mecánica (SIME), la instalación cumplió al 103, 5 por ciento su plan de ventas del año anterior, con lo que creció en relación con el 2007, dijo hoy a la AIN Jorge Luis Tamayo Díaz, director de la entidad.
   
Explicó que los 421 trabajadores del colectivo Vanguardia Nacional acopian productos ferrosos, destinados a las acerías para la fabricación de perfiles y barras corrugadas de gran demanda en programas de beneficio social, como la construcción de viviendas.
   
Una fortaleza de la Empresa de Recuperación de Materias Primas de Camagüey ha sido la Certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad en el año 2005, mediante las Normas NC ISO 9001 del 2001, lo que posibilitó una mejor preparación para implantar el Perfeccionamiento Empresarial.
   
Tamayo Díaz subrayó que en la actualidad todo se funde en un solo Sistema Integrado de Gestión, que incluye el Planeamiento Estratégico, el Sistema de Gestión Ambiental (Normas NC ISO 14000) y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud del Trabajo (NC 18000)
   
Durante más de un lustro todos los indicadores de eficiencia de la entidad camagueyana se han mantenido en ascenso y en el año recién finalizado la organización cumplió con el plan de entrega a las industrias en todos sus productos, acotó el funcionario.
   
Anteriormente le fueron conferidos los estandartes 65 Aniversario de la CTC y 40 Años de Victorias, por su trayectoria de éxitos económicos y productivos que lo distinguen dentro de los centros insignias de la sideromecánica nacional.(AIN)