Mejoran viales del Plan Turquino en Ciego de Ávila

Mejoran viales del Plan Turquino en Ciego de ÁvilaCiego de Ávila, 11 jul. – La reparación de seis kilómetros (km) de carretera en el municipio de Florencia, incluido en el plan Turquino-Bamburanao, forma parte de las labores de mejoramiento en los viales de interés nacional, en Ciego de Ávila.

Ernesto Ríos Cruz, director provincial del Centro de Vialidad, informó que el tramo comunica al Consejo Popular de Guadalupe con la cabecera municipal, y se restituye la base con rocoso para luego pavimentarla (penetración invertida) con asfalto caliente.  
  
En lo que va de 2011 se beneficiaron dos kms en la vía de acceso a Júcaro, municipio de Venezuela, con igual proceder que en Florencia, y actualmente se trabaja en el arreglo de los paseos de siete kilómetros de la carretera central que une a las comunidades de Vicente y Quesada, dijo.     
  
Ángel Aragón César, presidente de la Asamblea del Poder Popular en la localidad florenciana, explicó que la gran cantidad de grietas y baches impedía la correcta circulación de los carros por el camino montañoso.
  
Roberto Zayas Cervantes, chofer de la ruta de ómnibus Florencia-Majagua, manifestó su satisfacción por el arreglo de la carretera, que contribuye a la seguridad de los pasajeros y al cuidado de los vehículos, con más de tres décadas en explotación. 
  
Según estadísticas de Vialidad en la provincia, conservar un kilómetro le cuesta al territorio más de 19 mil 700 pesos, en tanto pavimentar igual distancia oscila entre los 100 mil y los 115 mil pesos, en dependencia del lugar.
 
El capitán Juan Carlos Hernández, jefe de Tránsito en Ciego de Ávila, precisó que el deterioro de las vías influye en la ocurrencia de accidentes, pero las causas fundamentales son adelantamiento indebido (violación del artículo 85-1) y no respetar la señal del pare (artículo 78-1).(AIN)